
Civiles armados dispararon contra la Presidencia Municipal de Tarimoro y contra su cuartel de policía. En la refriega un elemento de Tránsito Municipal fue abatido, otras dos personas resultaron lesionadas, y los delincuentes escaparon sin problemas.
Apenas durante la noche de este martes, una mujer fue ejecutada al ser colgada del puente vial de la carretera Celaya - Salvatierra que cruza la comunidad de La Moncada, pasadas las 23 horas.
El ataque armado ocurrió en torno de las 6.30 horas de este miércoles, cuando sujetos con armas de alto poder dispararon contra la Presidencia Municipal en pleno centro de Tarimoro. Las balas también golpearon la comandancia de policía, sorprendiendo a quienes se encontraban en su interior.
El atentado quitó la vida a un elemento de seguridad vial, de nombre José Andrés, de 50 años de edad, quien quedó tendido boca arriba sobre la banqueta del Jardín Principal.
A esto, un hombre resultó levemente herido, a diferencia de una empleada municipal quien ha sido reportada como muy grave. Se trata de una mujer de nombre María, de 39 años de edad, quien apenas llegaba a las oficinas para iniciar labores.
Los delincuentes huyeron en dos camionetas sin que fueran detenidos. Poco más tarde aparecieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Ya después, arribó personal de la Fiscalía de Guanajuato para comenzar con sus investigaciones.