 
        La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que el Estado hará una aportación económica para poder llegar a los precios de garantía que piden los agricultores guanajuatenses para el caso del maíz y el sorgo.
Ante las manifestaciones y bloqueos carreteros que se han generado como la única alternativa para presionar a la federación para que ponga precios de garantía de 7 mil 200 pesos por tonelada de maíz y de 6 mil 200 para el caso del sorgo, Libia Dennise destacó que aunque es un problema federal están dispuestos a apoyar a los productores guanajuatenses.
“Ellos han manifestado con justa razón demandas que tiene el campo mexicano y, sobre todo, para nosotros el campo guanajuatense, particularmente en dos temas muy importantes: los precios de garantía y la compra de la producción que se da en el campo (…) Hemos estado dialogando con la Federación, ya que los precios de garantía se dan a través de los apoyos federales, es competencia federal”, dijo.
La gobernadora destacó que su gobierno no echa la bolita a otro lado cuando se trata de resolver problemas de cualquier nivel.
“Nosotros no echamos culpas no echamos la bolita a otro lado si no buscamos como poder construir sabiendo que hace falta apoyar más a nuestro campo, por eso es que dentro de nuestra propuesta hay una aportación económica que estará haciendo el gobierno estatal para poder llegar a estos precios de garantía”, informó.
Finalmente, se dijo confiada en que se llegaran a los mejores acuerdos entre los campesinos y el gobierno federal.




 
                                 
                                